Karate🥋
¿Qué es el karate?
El Karate es un arte marcial japonés en el que se permiten puñetazos, patadas, golpes de codo y rodilla así como los golpes de mano abierta (o «manos cuchillo»).
Puede practicarse como arte (budō), defensa personal o deporte de combate.
Cada uno de estos tres ámbitos pone énfasis en aspectos distintos. Así Budō potencia el autodesarrollo; la defensa personal se centra en los elementos psicológicos como actitud, perseverancia, intrepidez y liderazgo; y el deporte destaca el ejercicio y la competición.Como deporte de combate, el Karate está compuesto por dos disciplinas:
- Kumite, o lucha entre dos rivales.
- Kata, o representación de movimientos y posturas de combate.
Como ocurre con el resto de Deportes Marciales, el fin último del Karate Deportivo no es hacer daño al rival, sino vencerlo según un sistema de puntuación establecido y utilizando técnicas específicas.
Diciplinas del karate
El entrenamiento de Karate suele dividirse en 3 partes: Kihon, Kata y Kumite. Veamos cada una de ellas más detenidamente.
Kihon
Son los conceptos básicos del Karate y la base para todo lo demás. Típicamente consiste en que un grupo de karatecas trabajen al unísono una técnica o combinación de técnicas a través de ejercicios preestablecidos. Se presta especial atención al estilo de posturas, golpes, patadas y bloqueos.
Kihon no forma parte de las disciplinas deportivas del Karate.
Kata
Palabra japonesa que significa «forma» o «modelo».
Un Kata es una secuencia formalizada de movimientos utilizados para representar posturas del Karate, tanto ofensivas como defensivas. Estas posturas están basadas en aplicaciones de combate idealizadas e incluyen movimientos, pasos, giros y técnicas de brazos y piernas. Todo ello buscando mantener la forma perfecta.
Kata no es un representación de un combate simulado, sino la herramienta para que los karatecas aprendan la forma y posición adecuadas durante un combate. Por ello, mientras lo ejecutan, deben visualizar diferentes aplicaciones frente a un adversario real.
Dentro de los Katas también se encuentra el Bunkai, traducido como «Análisis». En él se aplican las técnicas aprendidas sobre otro karateca que ataca, para permitir la aplicación del Kata en cuestión. Como disciplina deportiva, esta modalidad aparece en la competición por equipos
Kumite
es la modalidad de combate del Karate y se traduce literalmente como «reunión de manos». En su variante deportiva, el objetivo de cada contrincante es sumar el mayor número de puntos en un tiempo preestablecido.
Los deportistas van protegidos con guantillas, protectores bucales e inguinales, espinilleras y zapatones de espuma, ya que en ningún momento se busca causar daño al oponente ni a sí mismo.
Fuente: https://concepto.de/deporte/#ixzz8J5uZu7vR


Comentarios
Publicar un comentario